Síguenos

Yucatán / Sucesos

Alcoholímetro sorprende a automovilistas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) implementaron un filtro de alcoholímetro en la conocida cuatro carriles donde lograron el aseguramiento de tres vehículos y otorgaron más de 30 multas por diversas faltas administrativas.

El filtro de seguridad que se instaló desde las 23:00 horas de la noche de ayer y duró poco más de cuatro horas; contempló más de 12 elementos de la Policía Municipal en su división de Vialidad y Tránsito, los cuales colocaron conos color anaranjado sobre la Avenida Isla de Tris justamente a la altura de un conocido club de yates entre las colonias Pedro Sainz de Baranda y 23 de Julio.

Los elementos policiacos solicitaron el alto a todo vehículo que pasaba por el sitio, tanto a taxistas, transportistas y motociclistas para realizarle la conocida prueba de alcoholimetría.

Al menos tres conductores no lograron pasar dicha prueba porque no alcanzaron el límite permitido, por lo que se procedió a realizar su respectiva boleta de multa y el carro fue remitido al corralón municipal, ya que los choferes no podrían conducir en ese estado de ebriedad.

Además aproximadamente 30 automovilistas y motociclistas recibieron sus respectivas multas por diversas faltas administrativas como la falta de portación de cascos, cinturón de seguridad y dar el mínimo en la prueba de alcoholímetro.

Dichas multas correspondían desde los 800 pesos hasta los 4 mil 200 pesos, según la falta administrativa en la cual habían caído, luego de terminar con el filtro de seguridad los elementos procedieron a retirarse del sitio y regresar a sus respectivas bases para continuar su labor.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Ebrio arrolla a menores en motocicleta