Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 16 de noviembre.- Unos 300 kilogramos de caracol rosado fueron asegurados por elementos de la Policía Rural. El molusco se encontraba en el interior de un vehículo Chevrolet Cavalier de color rojo, con placas de circulación UUV-618-E.
El aseguramiento de este producto se suscitó la noche de ayer alrededor de las 21:30 horas, cuando personal de la Policía Rural, que se encontraba regresando a la ciudad de Chetumal, advirtió a este vehículo saliendo de una brecha posterior al C4, por lo que de inmediato le solicitó que se detenga.
El conductor del automóvil Cavalier ignoró la indicación de los elementos policíacos, por lo que iniciaron una breve persecución, los conductores del automóvil Cavalier llegaron a la intersección con la carretera a Subteniente López, se bajaron del vehículo y lo dejaron abandonado, huyendo por la maleza.
Al darle alcance, los elementos de la Policía Rural revisaron el vehículo y verificaron que en la parte de atrás se encontraban bolsas negras con hielo y caracol, por lo que procedieron a informar las autoridades, mientras que los presuntos contrabandistas no pudieron ser localizados.
El automóvil fue asegurado y llevado al corralón de la ciudad, mientras que el caracol rosado fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que el peso aproximado del caracol rosado era de 300 kilogramos.