Hartos de ser víctimas de la delincuencia en tantas ocasiones, vecinos de la colonia 20 de Noviembre sometieron, golpearon y retuvieron a “El Zedillo” o “El Edgar”, conocido pájaro de cuentas / Fue sorprendido en segundo robo del día en el patio de una vivienda en la calle Emiliano Zapata
CAMPECHE, Cam., 16 de noviembre.- Por robar en más de cinco ocasiones en menos de dos días, vecinos de la colonia 20 de Noviembre atraparon al presunto ladrón, lo golpearon y lo retuvieron, al manifestarse hartos de la elevada delincuencia en el conflictivo sector. Más tarde fue entregado a los agentes preventivos.
El grupo vecinal se activó por el último robo ocurrido en la colonia, donde a las 5 horas, cuando el presunto delincuente ingresó al patio de una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, entre Alvaro Obregón y Niños Héroes, donde visualizó una lavadora marca Whirlpool y la cargó en su espalda para llevársela.
El ruido de la “rata” despertó a la dueña del predio, descubriendo que el responsable, identificado como “El Zedillo” o “El Edgar”, el cual ha estado robando en múltiples ocasiones en el sector, en compañía de otros “amigos”, quienes han sido plenamente identificados por los vecinos.
Desafortunadamente para “El Edgar” decidió cometer otro robo, a es las 13 horas, e ingresó a otro predio, situado en la calle Emiliano Zapata, entre las calles Alvaro Obregón y Niños Héroes, donde fue sorprendido por varios vecinos, cuando pretendió robar un tanque de gas y una televisión.
La “turba justiciera” rápidamente se arremolinó en la vivienda, donde lo sometieron, el cual inútilmente intentó darse a la fuga, pero fue golpeado y posteriormente amarrado, observando heridas sangrantes en el rostro y cuerpo, suplicando clemencia.
Algunos vecinos quienes observaron la fuerte agresión, dieron parte a emergencias, donde arribaron agentes preventivos que rescataron al presunto ladrón, ya amarrado a un poste, lo aseguraron luego de recibir atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja, antes de llevarlo a la Fiscalía General del Estado.
Horas después los vecinos molestos acordaron reunirse por la tarde en la capilla de la colonia para organizarse y conformar brigadas de vigilancia, advirtiendo que tomarán la justicia por propia mano ante la ineficacia del sistema de justicia que libera a los ladrones detenidos.
(Dismar Herrera)