Síguenos

Yucatán / Sucesos

Intrépido ruletero causó incidente vial

El conductor de una combi del servicio colectivo fue responsable de una colisión en la colonia Cuauhtémoc luego de intentar rebasar a la conductora de una camioneta sin la debida precaución.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando el conductor de una camioneta Kia Sportage color negra, con placas de circulación DJA-25-01 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación, conocida como 31, con dirección al Centro de la Isla.

Al llegar a la altura de una conocida tienda de refacciones de llantas, el guiador de una combi Nissan NV350 color blanco, con matrículas 73-19-BFB de Campeche, marcada con el número económico CL-096 de la ruta Ortiz Avila del Transporte Urbano Municipal (TUM), intentó rebasar a la conductora de la camioneta sin la debida precaución.

La imprudente maniobra hizo que la unidad colectiva se impactara contra el costado lateral izquierdo de la primera unidad.

Para rematar, el conductor de la unidad, quién intentó continuar con su camino, de igual forma impactó de costado, provocando daños materiales en ambas camionetas.

Luego de la colisión, los vehículos terminaron obstruyendo la principal vía de la avenida Aviación por más de una hora.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente.

El técnico en hechos de Tránsito les informó que según la última posición de los vehículos, el responsable de la colisión era el conductor de la combi del servicio colectivo por rebasar sin la debida precaución.

Pago

El propietario de la combi llegó al sitio y aceptó su responsabilidad llegando a un acuerdo por el pago de los daños a través de su respectiva aseguradora con la conductora afectada para evitar problemas legales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Desesperado choca en semáforo