Síguenos

Yucatán / Sucesos

Choque múltiple en entronque Periférico-Santa Gertrudis Copó

Un Nissan March chocó por alcance a un Hyundai que transitaba por el carril central del arroyo exterior del Anillo Periférico, los automóviles obstaculizaban la circulación y propiciaron una “carambola” en la que participaron otros 6 vehículos.

El percance se registró a la altura del kilómetro 28, aproximadamente, a la subida del paso a desnivel del Periférico y la salida a Santa Gertrudis Copó, donde el conductor del March con matrícula ZCP-806-B no guardó su distancia de seguridad y estrelló contra la parte posterior de un Hyundai con placas ZBP-404-B.

Ambos vehículos quedaron detenidos en el carril central, entorpeciendo la vialidad, y los conductores de los vehículos que venían detrás, entre los que se encontraban un Volkswagen Gol, placas YWG-103-A, una camioneta Nissan Rogue, matrícula YYR-511-B, dos Chevy, uno gris y otro blanco, láminas YXV-865-A y YYB-315-A, respectivamente, y un Volkswagen Polo, con numeral YYS-279-A, para eludir a los coches accidentados frenaron bruscamente, mientras otros se cambiaron de carril.

Sin embargo, los vehículos chocaron entre ellos, una camioneta después de chocar fue impactada en la parte posterior, derrapó y quedó atravesada en la carretera.

Los vehículos accidentados ocuparon el carril central y el izquierdo, provocando un congestionamiento fenomenal, hasta que llegaron varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de dirigir la vialidad y les indicaron a los automovilistas involucrados en el accidente que se estacionaran a un lado de la cinta asfáltica, posteriormente llegaron los oficiales Angel Cih Pool y Alfonso Canto Canto, ambos peritos de tránsito.

Cabe destacar que todos los vehículos involucrados en el accidente estaban asegurados y en el sitio se encontraban los representantes de las compañías de seguros y los conductores estaban deseosos de llegar a un arreglo en el lugar del percance.

Sin embargo, como el accidente fue en un instante y algunos vehículos chocaron simultáneamente, giraron, derraparon y quedaron amontonados, los guiadores ignoraban qué auto los había chocado y el oficial Cih Pool batalló para descifrar la secuencia de los impactos.

Algunos de los involucrados en el choque bajaron rápidamente de sus respectivos vehículos y sacaron fotografías del estado en que quedaron sus autos, las cuales le mostraron al oficial Cih Pool, lo que fue de gran ayuda para reconstruir el accidente para que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Dos heridos al volcar camioneta