Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de noviembre.- De cara a un delincuente quedó una mujer esta tarde al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Framboyanes. El malhechor sacó un cuchillo cebollero de entre sus ropas y dijo estar dispuesto a usarlo si la agraviada pedía auxilio, por lo que logró escapar a bordo de un automóvil que conducía al menos uno de sus secuaces.
La peor pesadilla se hizo real esta tarde para una vecina del fraccionamiento antes mencionado, cuando al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Antonio Plaza entre la calle Roma y la avenida San Salvador, poco antes de las 3:00 de la tarde, ingresó y se topó de frente con un delincuente que se encontraba en el interior, mismo que enseguida sacó de entre sus ropas un cuchillo cebollero de aproximadamente 30 centímetros, amenazándola con hacerle daño si pedía ayuda.
Inmediatamente, el malhechor salió corriendo del domicilio llevando en su poder algunos aparatos electrónicos; sin embargo, forcejeó con una persona que pasaba por el lugar cuando salía del predio.
Una vez que pudo liberarse del ciudadano con el que forcejeó, éste abordó un vehículo compacto de color gris, donde lo esperaba un secuaz en el volante, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Municipal Preventiva implementaron un operativo de búsqueda y localización por toda la zona; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se supo de algún detenido derivado de los hechos, por lo que la búsqueda del automóvil con los delincuentes continúa.