Merino Núñez, propietario de la unidad vehicular robada * El 22 de abril, 3 sujetos fueron detenidos en la comunidad La Presumida * Un día después el cuerpo de la mujer fue encontrado en una brecha aledaña al poblado Huay-Pix
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 2 de noviembre.- Se le dictó sentencia de 24 años y 6 meses de prisión a Carlos Varela, de 19 años de edad, por los delitos de homicidio y robo, aunado a esto se le impusieron 3 multas por la cantidad de 653 mil pesos por tres distintos conceptos, en agravio de quien en vida fuera identificada como Silvia Beatriz Martín Castillo. Carlos Varela fue señalado por los delitos de homicidio calificado y robo.
En la audiencia celebrada el día 31 de octubre, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos que se le acusan, con base a los datos de prueba recabados durante las investigaciones, por lo que la autoridad jurisdiccional decretó una sentencia de 24 años y 6 meses de prisión, multa de 117,000 pesos por concepto de reposición del daño. En cuanto al concepto de reparación del daño asociado al delito de homicidio calificado en agravio de Silvia Beatriz Martín Castillo, a Carlos Varela se le impuso una multa por la cantidad de 447 mil 161 pesos, y por el delito de robo de un vehículo, se le impuso la suma de 89,000 pesos, haciendo un total de 653 mil pesos, esto último en agravio del propietario de la unidad vehicular robada, de nombre Omar Merino Núñez.
El pasado 22 de abril, 3 sujetos en estado de ebriedad fueron detenidos en la comunidad de La Presumida, entre ellos se encontraba Carlos Varela.
Estos 3 sujetos se encontraban en el taxi Chevrolet Matiz
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="79784,79786,79783"]