Daños materiales superiores a los 45 mil pesos fue el saldo de una colisión por alcance entre un automóvil familiar y un tráiler, en la colonia Plutarco Elías Calles.
La medianoche de ayer el conductor de un automóvil Hyundai Verna color gris, placas DJL-68-08 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la Colonia Francisco I. Madero.
Al llegar a la Glorieta de El Chechén realizó su alto para esperar turno y continuar su camino.
Momento en que el conductor de un tráiler Volvo Internacional de un remolque, placas 307-VS-3 del Estado de México, de carga, con número económico 03 de la empresa Transporte Terrestre S.A. de C.V., no respetó su distancia reglamentaria e impactó la parte trasera del automóvil.
Luego del choque, los vehículos terminaron obstruyendo el carril derecho de la circulación de la avenida Isla de Tris, con dirección a la colonia Pedro Sainz de Baranda por varias horas.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario que dio como responsable al conductor del tráiler, por no guardar su distancia como marca el Reglamento de Tránsito.
Al no haber personas lesionadas en el percance, ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo para el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras, y así evitar problemas legales.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)