Síguenos

Yucatán / Sucesos

Diez asegurados al 'Torito”

CAMPECHE, Cam., 9 de diciembre.- Casi al finalizar el año se realizó el último operativo de alcoholimetría, cuando un total de 10 automovilistas y motociclistas fueron asegurados y llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública a pasar al “Torito”, la madrugada de ayer domingo, en pleno malecón de la ciudad, alrededor de las 23:00 horas y que finalizó a las 3:30 del domingo. Las dos únicas mujeres que fueron aseguradas opusieron resistencia y no conformes amenazaron a las policías con pedir su cese ante la Secretaría de Seguridad Pública.

Operativo causó molestia en la gran mayoría de automovilistas que a esa hora ya se encontraban alcoholizados y, al ser llevados a examen médico, sobrepasaron el límite de alcohol permitido. Los asegurados opusieron resistencia cuando se les notificó por parte de elementos de Vialidad y de la PEP que pasarían 24 horas en los separos de la misma policía, y el aseguramiento, en algunos de ellos, de sus vehículos. Mientras, en los bares nocturnos, los encargados al observar el operativo que se realizaba sobre el malecón tuvieron que suspender sus actividades fuera del horario que se les tiene permitido por las autoridades de Finanzas para la venta de alcohol.

Por su parte, personal médico del CRUM y de la Secretaría de Salud realizó el examen médico a los conductores, donde algunos, debido al estado de embriaguez en el que se encontraban, apenas podían soplar la pipeta para poder hacer el examen médico y proporcionar sus datos generales. Largas filas se observaron en ambos carriles, ya que fueron inhabilitadas algunas salidas para evitar la fuga de automovilistas y motociclistas, siendo colocados elementos y unidades policíacas, por lo que los clientes de los bares tuvieron que dejar sus automóviles y avisarles a sus familiares para que acudieran a buscarlos, mientras otros se vieron en la necesidad de tener que tomar el servicio de taxi.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Trágico fin de feria