Debido a que el conductor de una minivan se pasara el alto, se originó una colisión en la colonia Santa Margarita que ocasionó daños materiales superiores a los 30 mil pesos al impactarse de frente en contra de un automóvil compacto.
El accidente se registró ayer alrededor de las 08:00 horas, cuando la conductora de un automóvil particular Ford Fiesta color blanco, con placas de circulación DJA-51-01 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 49 con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez.
Cuando al llegar al cruce con la calle 38-A, el conductor de una minivan Gian Motors Faw color blanco, con matrículas DHY-18-35 del Estado, quien se pasó su alto reglamentario, provocó que se impactara de frente en contra del costado derecho del automóvil.
Debido al fuerte impacto, la conductora perdió el control de su unidad, por lo que ocasionó que su vehículo diera un giro de 180 grados, accidente en el cual por fortuna no se registraron lesionados, sólo daños materiales.
Después de un rato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) arribaron al sitio donde tomaron las fotos y datos del hecho, y realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor de la minivan por no respetar su alto con señalamiento a la vista.
Finalmente después de unos minutos las aseguradoras llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 30 mil pesos, por lo que cada conductor recibió su pase al taller mecánico y procedieron a retirarse del sitio.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)