El conductor de una camioneta de una empresa privada causó un accidente en la colonia Bivalvo, al intentar ganar el paso al chofer de un camión repartidor de agua.
El hecho se registró alrededor de las 07:20 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de un camión color azul, con placas de circulación del Estado de Yucatán, marcado con el número económico propiedad de la empresa Bebidas Peninsulares, S.A. de C.V, de agua Cristal, circulaba en preferencia sobre la avenida Del Mar.
A la altura de la calle Cisne, el chofer de una camioneta Ford F450 color blanco, con matrículas CP-86-242 del Estado de Campeche, marcada con el número económico 78, propiedad de la empresa Cotemar, no respetó su disco del alto, impactándose contra el costado derecho del camión.
Luego del accidente, el conductor de la camioneta Ford procedió a huir del sitio para evadir responsabilidades; sin embargo, el conductor de la pesada unidad procedió a realizar una llamada al número de emergencia del 911 pidiendo el apoyo de una patrulla, ya que el responsable del accidente se dio a la fuga.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio, dialogaron con el conductor y tomaron datos de la camioneta responsable y lo reportaron a su base, en lo que otra unidad realizaba recorridos por la zona.
Minutos después, la patrulla estatal 416 reportó una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo del Mar, y la interceptaron en la Glorieta de los Delfines para que se hiciera cargo de los daños.
Careo
El conductor de la camioneta mencionó que no tenía nada que ver con el hecho; sin embargo, el chófer del camión lo reconoció y los elementos de Vialidad y Tránsito le mencionaron al sujeto que si no se hacían cargo de los daños, ordenarían el traslado de los vehículos al Corralón Municipal y el caso sería turnado al Ministerio Público.
Finalmente, el sujeto procedió a dar aviso a su aseguradora, la cual se encargaría de los daños provocados valuados en aproximadamente 3 mil pesos para evitar problemas con las autoridades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)