CAMPECHE, Cam., 1 de diciembre.- Luego de un impresionante operativo policiaco y resguardar por varias horas una vivienda donde se habían atrincherado sujetos, presuntos implicados en el robo de un cajero automático de las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, finalmente por la madrugada fueron asegurados y recuperado el cajero automático.
El cajero arrancado de las oficinas delegaciones del Issste aún estaba a bordo de la camioneta con placas DJM 9060, misma que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado a bordo de una grúa.
De acuerdo a las versiones, dicho cajero automático tendría alrededor de tres millones de pesos, pues recientemente había sido abastecido.
Como se recuerda, desde la noche del viernes, los agentes policiacos iniciaron la persecución de un taxi, cuyo conductor llegó a refugiarse en una vivienda del Fraccionamiento Presidentes de México, sobre la calle Victoriano Huerta, donde los elementos no pudieron ingresar al no tener orden de cateo.
Eran tres personas: dos hombres y una mujer embarazada los que se encontraban al interior de dicha vivienda. La Policía Estatal Preventiva decidió mantener vigilado el predio, en tanto obtendrían la orden de un juez para el cateo a la vivienda, y así trascurrió hasta las 2 horas del día sábado.
La madre de uno de los jóvenes, acudió al lugar y pidió a su hijo que se entregara a las autoridades, sin embargo estos se negaron a hacerlo, pues esperaban la orden del juez y evitar ser acusados de violación a los derechos humanos.
Fue alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado, cuando finalmente se obtuvo la orden de cateo, y fueron detenidos un hombre y una mujer, pese a ello las autoridades mantienen total hermetismo sobre los hechos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)