Por Ramiro Can
CHETUMAL, 20 de diciembre.- Una farmacia y un Oxxo fueron asaltados por delincuentes que operan en esta ciudad, mismos que cargaron con dinero en efectivo, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El primer asalto ocurrió ayer alrededor de las 10:50 horas, en las instalaciones de la famarcia Yza ubicada en las avenidas Bugambilias con Belice, en donde a esa hora llegaron dos sujetos haciéndose pasar como clientes.
Ya en el interior del local, uno de los ladrones sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual amagó a los trabajadores, luego se apoderaron de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.
Posteriormente, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Más tarde, delincuentes que operan en esta ciudad, asaltaron el Oxxo ubicado en la avenida Calzada Vecruz en el cruce con Lázaro Cárdenas, colonia Centro.
Ahí los ladrones también se apoderaron de dinero en fectivo que se encontraba en la caja registradora, luego se dieron a la fuga con rumbo desconcido.
Agentes de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Estatal Preventiva arribaron a las instalaciones de la farmacia y de la tienda Oxxo para tomar datos del robo.
Los agentes policíacos, después de tomar datos de los hechos, implementaron un dispositivo de seguridad en los alrededores de los lugares donde se cometieron los atracos con el fin de localizar y detener a los presuntos responsables.
Sin embargo, después de media hora, los policías municipales y estatales suspendieron el operativo sin resultados positivos.