Por no respetar su distancia reglamentaria, el conductor de un carro particular fue el responsable de colisionar por alcance a otro vehículo que se encontraba detenido en la zona de semáforos, sobre la avenida Isla de Tris.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando el conductor de un Toyota Avanza, café con placas de circulación DHY-13-77 del Estado de Campeche, se encontraba detenido sobre los semáforos de la avenida Isla de Tris, con avenida Boquerón del Palmar, ya que su semáforo marcaba el rojo.
Sin embargo, el conductor de un Nissan Sentra, blanco con matrículas DJL-69-40 del Estado, no guardó su distancia reglamentaria de dos metros como lo marca la ley de tránsito, lo que provocó que chocara por alcance a la primera unidad.
Debido al accidente, los vehículos quedaron atravesados sobre la avenida por varios minutos.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal motorizada, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y procedieron a mover las unidades.
Mientras los elementos de Vialidad y Tránsito realizaban el peritaje reglamentario, el técnico en hechos de tránsito otorgó la responsabilidad al conductor del Sentra, por no respetar su distancia reglamentaria.
Finalmente, después de que las aseguradoras dialogaran, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños calculados en aproximadamente tres mil pesos y se retiraron.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)