Síguenos

Yucatán / Sucesos

Lesionada en fuerte colisión

Manos criminales se roban los señalamientos de disco que indican alto total en los cruces de las calles, lo que ocasiona hechos de tránsito, lo que algunas veces podría ser de graves consecuencias, inclusive afectando a personas allegadas a ellos mismos.

Ayer por la tarde, en la confluencia de las calles 165 por 88 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, se registró fuerte encontronazo entre una camioneta tipo caja cerrada color blanco modelo 2017 con placas de circulación YN-1798-B de la empresa Sahuayo, cargada de mercancía, y un compacto línea Chevy, color gris plata, matrícula ZCA-977-B.

Resulta que el chofer de la camioneta transitaba de norte a sur sobre la calle 88, en la que están regulados los cruzamientos con señalamientos de disco, pero al llegar a la calle 165 se siguió de largo, ya que los vándalos se robaron le señal de alto total, no obstante que en el poste de enfrente sí hay disco.

El resultado fue un tremendo choque contra el compacto manejado por una joven, que resultó con golpes y contusiones, quien luego de ser valorada por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública fue trasladada por un familiar a la clínica Star Médica para que se le practiquen otros estudios, con el pase médico que le entregó el representante de la aseguradora AXA.

Al sitio llegaron familiares de la joven lesionada y también representantes de la empresa, que aceptaron la responsabilidad de su chofer y aseguraron que la compañía afianzadora cubriría los gastos del vehículo siniestrado y de las lesiones sufridas por la agraviada.

El chofer de la camioneta también acusaba dolor en el cuello.

En el lugar estaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de tomar datos del hecho de tránsito, y luego de que se solucionó el conflicto en el lugar, se retiraron.

Una grúa de la empresa Abimerhi procedió a levantar el carro siniestrado para llevarlo a un taller, con el compromiso de dejarlo en buenas condiciones.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Alarma en la comisaría de Noc Ac