ESCARCEGA, Cam., 2 de noviembre.- Adolfo Santos Ruiz, de 20 años de edad y D. G. C., de 17, son el azote del ejido San Juan, pues durante la madrugada de ayer, el agente municipal, Guadalupe Tejera Jiménez, tuvo que amarrarlos con apoyo de la familia del menor de edad, ya que ambos amenazaban con matar a machetazos a sus propios parientes, por lo que fueron entregados a la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron a las 3:15 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando se recibió el reporte de que en el ejido San Juan se necesitaba la intervención de la policía porque dos jovenzuelos habían amenazado a una familia con un machete.
Por ello, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública se trasladó hasta esa comunidad, la cual estaba al mando del suboficial Alejandro Alcocer Quiab, quien se entrevistó con Guadalupe Tejera Jiménez, agente municipal de la misma, quien refirió que tenía amarrados a dos jovenzuelos porque tenían atemorizada a una familia, a la que amenazaban con matar a machetazos.
Uno de ellos, de nombre D. G. C., de 17 años de edad, era incluso miembro de la familia amenazada, lo cual confirmó la señora Lidia Cruz Cruz, madre de ese sujeto, quien declaró que su vástago menor de edad y su amigo Adolfo S. R., de 20 años la tienen amenazada de muerte, por lo que pide que se les castigue y aplique todo el peso de la ley.
Al configurarse el delito de violencia familiar, se detuvo a ambos jovenzuelos y se les trasladó hasta esta ciudad para entregarlos a la Vicefiscalía General Regional, hasta donde de igual manera se dirigieron la madre del menor, Lidia Cruz Cruz y dos testigos más, para informar al Ministerio Público por todo lo que ha pasado esa familia gracias a las amenazas de ese “angelito” y de su amigo.
(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales)