Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Yucatán / Sucesos

Enfrentamiento a machetazos

Un hombre terminó con graves lesiones a causa de una riña en la colonia Estrella, luego de enfrentarse a machetazos con uno de sus vecinos por presuntos problemas añejos.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cerca de las 00:10 horas, cuando un hombre se ingería bebidas embriagantes afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle 22 de Octubre esquina con Francisco I. Madero. En eso otro sujeto armado con un machete lo interceptó, y comenzó a agredirlo verbalmente, presuntamente por viejas rencillas.

Ante tal situación, el pleito subió de tono, lo que ocasionó que el sujeto tomara el machete y agrediera en por lo menos cinco ocasiones al hombre que se encontraba afuera de su casa; donde quedó con graves heridas en cabeza, abdomen, cuello y mano.

Luego de agredirlo en diferentes ocasiones, el sujeto huyó con dirección a su domicilio donde se encerró, para evitar que fuera detenido por los vecinos y autoridades.

En tanto, el lesionado pidió la ayuda de sus familiares, quienes dieron parte al número de emergencia 911, e informaron que se había registrado un enfrentamiento a machetazos y su familiar se encontraba gravemente herido.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, que presentaba una herida de aproximadamente 12 centímetros en el abdomen, cerca del pecho; así como una herida sangrante en la mano derecha, y otras en el cuello, cabeza y espalda.

Los socorristas vendaron al herido para evitar que sangrara, ya que a pesar de que era necesario su traslado a un centro médico, el hombre se negó a recibir la atención, pues aseguraba que no sentía dolor y que no le había pasado nada.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de varias unidades llegaron al sitio, donde tomaron la declaración del afectado, quién mencionó que se había tratado un presunto intento de robo; sin embargo, los vecinos desmintieron esto al narrar a los oficiales lo que verdaderamente había pasado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Tunden a mujer por cobrar una deuda