El conductor de una pesada unidad propiedad de una paquetería fue el responsable de un accidente automovilístico en avenida Isla de Tris, donde impactó a un automóvil estacionado para luego darse a la fuga, pero fue detenido en la caseta del puente “El Zacatal”.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas, cuando el conductor de un tráiler Hyundai Columbus, con placas de circulación 403-WH-2 del Servicio Público Federal, marcado con el número económico T40003 de la empresa Tumsa color blanco, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la Glorieta de El Chechén.
Cuando a la altura de la calle Santa María de Guadalupe, el guiador del tráiler perdió el control de su unidad y se impactó de costado contra un automóvil estacionado en el sitio.
Luego del percance, el conductor de la pesada unidad hizo caso omiso a lo que había provocado y emprendió la huida a toda velocidad sobre la avenida Isla de Tris, “toreando” a varios vehículos a los cuales estuvo a punto de colisionar.
Las cámaras de video vigilancia comenzaron a seguir al conductor de la unidad, quien circulaba con exceso de velocidad sin respetar semáforos y altos, por lo que recibieron la notificación que había provocado un accidente y huía del hecho.
Finalmente, el conductor y la unidad fueron aseguradas cuando intentaban cruzar la caseta de cobro del puente con dirección a Villahermosa, Tabasco, lugar donde elementos de la Policía Estatal Preventiva revisaron la unidad, y descubrieron que efectivamente correspondía a las características del tráiler que minutos antes había provocado un accidente.
Finalmente, la unidad fue trasladada al Corralón Municipal y el chofer a los separos de Seguridad Pública, donde enfrentaría a las autoridades por el hecho de daños a propiedad privada, ocasionar un accidente y huir.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)