Por intentar ganarle el paso a un transporte urbano, el conductor de un taxi fue el responsable de un accidente en la colonia Solidaridad Urbana.
El hecho se registró alrededor de las 05:30 horas cuando el conductor de un camión Marco Polo color blanco, con placas de circulación 203-344-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 14 del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la ruta Renovación, circulaba en preferencia sobre la avenida Puerto del Carmen de la colonia antes mencionada.
Cuando al llegar a la intersección de la calle Ingenieros, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 64-12-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2527 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), intentó ganarle el paso al conductor del camión, por lo que el chafirete fue impactado en su costado derecho por la parte frontal de la pesada unidad.
Luego del accidente, los vehículos quedaron atravesados a media avenida, lo que generó caos vehicular por algunos minutos en la espera de sus aseguradoras.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes tomaron datos y fotos de los hechos, para luego ordenar que orillaran sus unidades para liberar la calle.
Después de unos minutos, el técnico en hechos de tránsito dio como responsable al conductor del vehículo de renta tipo taxi por no respetar su alto.
Al sitio llegaron sus respectivas aseguradoras, mediante las cuales decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños provocados, valuados en aproximadamente 10 mil pesos, recibiendo cada conductor su pase al taller mecánico para seguir con sus destinos y así evitar problemas con las autoridades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)