Síguenos

Yucatán / Sucesos

Suspenden proceso a peligroso vándalo

 

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de peligroso vándalo de la colonia Delio Moreno, quien a mediados del mes de junio del año en curso apuñaló a un vecino con quien tenía viejas rencillas.

En su oportunidad dimos a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el pasado día 17 de junio, en la colonia Delio Moreno Cantón, a Aarón Chi Canché, quien le asestó dos puñaladas a Angel Mario López Zapata, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Al término de ley fue consignado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien declaró legal su detención y la fiscalía adscrita le formuló cargos por el delito de lesiones calificadas.

Se solicitó la prisión preventiva, pero no se accedió a esa medida cautelar y, por lo contrario, se le concedió la libertad con un brazalete electrónico y otras medidas de cautela.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que, en esa fecha 17 de junio, alrededor de las 10 de la noche, el ahora imputado se encontraba en la citada colonia, a la altura del predio marcado con el número 516, sin motivo aparente se le acercó a Angel Mario y le dio un par de puñaladas, para luego darse a la fuga.

Las lesiones sufridas por la víctima no ponen en peligro la vida, pero sí fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Ahora, a petición de las partes, se aprobó la suspensión condicional del proceso por un término de 6 meses, en los cuales tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio, acudir a firmar cada mes, buscar trabajo estable en un plazo de 15 días, residir en un lugar determinado, no portar armas y un plan de reparación del daño por la cantidad de 4 mil pesos.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Impactan camioneta y auto en la avenida Internacional