Síguenos

Yucatán / Sucesos

Le abrirán proceso por mortal atropellamiento

En estado de ebriedad se subió a la escarpa y embistió a un grupo de niños / Uno de ellos murió y otros 4 se encuentran internados con lesiones de gravedad

La Fiscalía General del Estado formuló imputaciones ayer a Jesús Eduardo Heredia Reyes, por el mortal atropellamiento de un niño en la ciudad de Tizimín, cuando conducía alcoholizado un vehículo con placas del Estado de Quintana Roo y al perder el control del volante, subió a la acera donde jugaba un grupo de niños, a quienes arrolló.

Ayer por la mañana, se llevó al cabo en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, la audiencia de formulación de imputación contra Heredia Reyes, como probable responsable de los delitos de homicidio cometido por culpa y lesiones cometidas por culpa (4).

El Juez Mendoza Casanova declaró legal la detención del presunto responsable del trágico hecho de tránsito, ocurrido el pasado 28 de agosto del año en curso, alrededor de las 21 horas.

En el informe oficial, destaca que Jesús Eduardo conducía un vehículo V.W. tipo Golf, color azul, con placas de circulación UVN-092-B de Quintana Roo y al transitar sobre la calle 61 entre la 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, en Tizimín, colisionó contra una guarnición y al perder el control del volante se subió a la banqueta donde atropelló a los menores Saulo Neftalí Rivera Cen, Víctor David Rivera Cen, Jesús Adrián Cen Cupul, Ricardo Geovani Rosado Cen y Johsman Guadalupe Cupul Bacab, quienes estaban sobre la citada acera.

Como resultado del atropellamiento, el menor Saulo Neftalí Rivera Cen sufrió mortales lesiones, en tanto que los otros menores resultaron con diversas lesiones.

Al ser puesto a disposición del Juez, se formuló imputaciones al presunto responsable del trágico percance y en la misma audiencia inicial, fue vinculado a proceso penal por dichos cargos.

A petición del Ministerio Público, se le aplicó como medida cautelar, la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, de la misma forma, se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Litigante termina en el Cereso por Responsabilidad Profesional