Síguenos

Yucatán / Sucesos

Suspenden audiencia en caso de lesiones durante riña con carácter de provocador

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, acordó suspender la audiencia de formulación de imputación en un caso de lesiones cometidas en riña con el carácter de provocador, al exponer las partes que buscarán resolver el problema en un mecanismo alterno.

Ante tal situación, la audiencia de imputación no se verificó y se pasó el caso a mediación, donde el acusado, Francisco del Carmen Bolón Hernández, entablará pláticas con la defensa del agraviado, Israel Méndez Falcón.

Lo anterior dentro de la causa penal número 161/2018, en la que se señala que, el pasado día 7 de mayo del año en curso, alrededor de las 20:30 horas, al encontrarse en el puesto de comida denominado Antojitos Mari, ubicado en la calle 47 número 261 por 46 del fraccionamiento Francisco de Montejo, el imputado provocó a Israel Méndez, a quien corrió del lugar.

El aludido se negó a abandonar el sitio, ya que había acudido como cliente y se enfrentaron a golpes, sufriendo el segundo lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, según certificado médico.

Las partes buscarán una salida alterna y en caso de no concretarse, se fijaría fecha para continuar con la audiencia inicial.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Vinculado a proceso por feminicidio