Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vecinos de Kanasín, hartos de la delincuencia

Sorprendieron a un ladrón robando en una frutería y estuvieron a punto de lincharlo / El delincuente se refugió en su domicilio / Aseguran que la Policía Municipal dejó que se escape

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Mulchechén II de Kanasín estuvieron a punto de linchar a un ladrón que entró a robar a un negocio.

Anoche, fue sorprendido robando un sujeto, al cual sólo conocen como Miguel, quien entró a la frutería “La Abeja” para llevarse lo que pudiera, pero los vecinos lo atraparon en flagrancia y al verse descubierto logró huir, cruzando la calle y subiéndose al techo de una casa, de donde brincó a otro techo para luego bajarse en su domicilio, que está justamente frente al negocio donde se metió a hacer de las suyas.

Hartos de los desmanes de este sujeto, los vecinos rodearon la casa con intención de sacarlo para lincharlo, pero los familiares del ladrón llamaron a la policía, llegando al sitio varias unidades de la Policía Municipal de Kanasín.

Según los habitantes del rumbo, los mismos uniformados dejaron escapar a Miguel, lo que provocó el enojo de los vecinos, pero para que la situación no pasase a mayores llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos calmaron los ánimos.

Policías de Kanasín acercaron a una patrulla al predio marcado con el número 750 de la calle 35 entre 42 y 44 de Kanasín, a la cual abordó a una mujer, quien sólo fue identificada como Johana, para llevarla a la Fiscalía General del Estado.

La dueña de la frutería “La Abeja” señaló que esa mujer la amenazó de muerte y que además en esa casa, que también funciona como taller mecánico, se dedican a la venta de droga.

Luego de que los uniformados se retiraron del sitio algunos vecinos, para descargar su enojo, lanzaron piedras a la casa, donde vive el ladrón conocido sólo como Miguel.

(Luis Tamayo Mendicuti)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="17203,17202,17200"]

Siguiente noticia

Colisionan a distraído automovilista