La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró legal la detención de una pareja acusada de narcomenudeo y les impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones a Wilberth Jonathan Salas Flores y a Estephani del Rosario Navarro Escamilla, como probables responsables del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana.
En los hechos imputados se indica que el pasado 7 de los corrientes, alrededor de las 15:15 horas, la pareja se encontraban en calles de la ciudad de Mérida, con más de 100 gramos de hierba, distribuidas en bolsitas listas para su suministro.
Tras ser consignados se les formularon cargos por delitos contra la salud y será el próximo día 14 de septiembre cuando se resuelva sobre su situación jurídica, mientras tanto se les fijó una garantía económica de 5 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y se les colocó un dispositivo electrónico en un tobillo a cada uno.
Esas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso penal que se les instruye.
(Armando Gamboa Romero)