Síguenos

Yucatán / Sucesos

Narcomenudistas confesos pactan sentencia menor

José Fernando Chi Sosa, (a) José Esteban Sosa Rivero, y Francisco Jesús Collí Tec, fueron declarados penalmente responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana, denunciados por el agente de la Secretaría de Seguridad Pública José Venustiano Uc Kumul.

Después de la acusación formal presentada por la Fiscalía se solicitó la apertura a procedimiento abreviado en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Tekax, a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien ante la confesión de los acusados los declaró penalmente responsables de los cargos imputados.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación señalan que el día 30 de abril del 2018, aproximadamente a las 10 horas, los acusados se encontraban a bordo de un vehículo marca Ford Focus, de color rojo, placas YYV-311-A, guiado por Francisco Jesús, con sentido de Poniente a Oriente.

Al aproximarse a un puesto de revisión temporal instalado en el tramo carretero Peto-Yaxcopoil se le detectó a Collí Tec debajo del asiento del conductor un bulto de color azul oscuro, un paquete grande en forma de ladrillo envuelto en papel aluminio.

Ese paquete con marihuana tenía un peso de 4 kilos, por su parte a José Esteban llevaba en un bulto de tela o morral cinco paquetes de la misma droga con otros 4 kilos, por lo que ambos fueron detenidos y consignados ante las autoridades competentes.

Al confesar su participación en los hechos delictivos se les declaró culpables de delitos contra la salud y se les impuso la sanción privativa de libertad de 3 años de prisión y una multa equivalente a los 80 días, a los sentenciados se les concedieron beneficios sustitutivos, lo cual se resolverá en la etapa de ejecución de sentencia.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Jugador de Venados desbarata su coche