Por presunto secuestro se está investigando en la Procuraduría General de la República, al verificarse una denuncia anómina que dio como resultado el aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, con la detención de una pareja y el rescate de varias personas.
El caso está en manos de la SIEDO se indicó, hay dos personas detenidas como resultado del operativo coordinado entre las autoridades federales y estatales, como lo son la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Antisecuestro.
Ayer por la noche venció el término constitucional para ponerse a disposición del Juez de Control de la Federación a los dos detenidos, un hombre de origen cubano y una mujer yucateca, a quienes se les acusaría del delito de secuestro, según se averiguó.
De acuerdo con la información obtenida, los cubanos estaban retenidos en esa casa de seguridad y sus secuestradores exigían dinero a sus familiares en los Estados Unidos para su liberación.
El operativo desarrollado el pasado miércoles fue por colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado, ante la investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima, según se dijo y se logró la detención de la pareja y el rescate de varias personas, al parecer de origen cubano, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para determinar su situación legal en el país.
La carpeta de investigación corre a cargo de la Procuraduría General de la República, se está judicializando por el delito de secuestro —se indicó—, el operativo se registró en un predio de la calle 47 por 32 del citado fraccionamiento donde se mantenía retenidas a mujeres, incluso un varón y un bebé, al parecer los trajeron con el ofrecimiento de empleos como edecanes.
El predio donde se desarrolló el operativo está situado a un lado del restaurante bar “Moctezuma”, y al vencimiento del término legal, los detenidos serían puestos a disposición del juzgado de control federal en turno.
Mientras tanto, el predio fue acordonado con cinta amarilla y se ordenó vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
(Armando Gamboa Romero)