A plena vista de los elementos policíacos se registró un asalto a comercio de 24 horas Oxxo, ubicado al interior de una gasolinera en la colonia Puente de La Unidad, en dicha gasolinera se encontraban tres unidades de la policía cargando combustible.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando un sujeto a bordo de una motocicleta arribó hasta las instalaciones del comercio localizado al interior de la gasolinera Orsán ubicada sobre la avenida Nardos esquina con Boquerón del Palmar de citada colonia.
De acuerdo a la dependiente, un sujeto se acercó a la caja registradora donde con un cuchillo la amenazó para que le entregara el dinero de la caja, o de lo contrario la lastimaría con el arma punzocortante.
Temiendo por su integridad, la fémina entregó la cantidad de 350 pesos en efectivo, en tanto el delincuente, sin importarle que fuera de dicho establecimiento se encontraran tres patrullas de la Policía Estatal cargando gasolina, salió como si nada y se dio a la fuga.
Luego del hecho, la dependiente narró a los elementos lo que había ocurrido, por lo que emprendieron una persecución por las calles hasta presuntamente dar con el delincuente, quien estaba a punto de ingresar un domicilio particular; el malhechor fue asegurado al igual que la motocicleta, y trasladado a los separos de Seguridad Pública por el delito de robo con violencia a establecimiento.
Cabe señalar que en dicho establecimiento los elementos policíacos cargan gasolina diario, por lo que no se había registrado ningún hecho con dichas características hasta el día de hoy, donde presuntamente el delincuente o autor del robo estaba a punto de salirse con la suya.
La cajera del establecimiento reconoció al motociclista al decir que era él, el cual la había amagado minutos antes con el cuchillo, por lo que presentaría su formal querella para evitar que fuera dejado en libertad horas más tarde.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)