Síguenos

Yucatán / Sucesos

Suspenden proceso a sujeto acusado de violencia familiar

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, aprobó el beneficio de la suspensión condicional del proceso en favor de Luis Alberto Gómez Muñoz, acusado del delito de violencia familiar, ordenando su libertad del Centro de Reinserción Social del Estado.

El año pasado se le había otorgado al acusado el perdón, pero una psicóloga plasmó en su informe que la víctima y denunciante no habían acudido a terapias y por lo tanto no se tenía la certidumbre de que estuviera en aptitud o no de otorgar el perdón.

Finalmente se le concedió el perdón al acusado por parte de la denunciante en agravio suyo y de su hija menor, entre las condiciones que deberá cumplir en los siguientes 6 meses está el de residir en un lugar determinado y no salir del país, no acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros, abstenerse de abusar de las bebidas embriagantes, conseguir un trabajo en un plazo de un mes, acudir a firmar cada mes y acudir a la Secretaría de la Mujer a fin de que entre a algún programa para superar la violencia de género.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el 27 de junio del 2018, la señora Adda Cecilia llegó a su domicilio ubicado en el Centro de la población de Tixcacal-Opichén, en compañía de sus tres hijos, y al entrar vio a su pareja sentimental ingiriendo bebidas embriagantes.

Minutos antes de las 10 fue a buscarla a su cuarto y le exigió que le fuera a comprar cervezas antes de que cierren la agencia, ya que de lo contrario se desquitaría con ella, al volver ella con las cervezas se dispuso a lavar trastes, pero el tipo la siguió y comenzó a gritarle que era una prostituta, que le preparará su cena y la iba golpeando.

El tipo, con un cinturón le pega a la señora y al intervenir su hija también le dio de fajazos, por lo que salieron a la calle a pedir ayuda y momentos después llegaron elementos de la policía, que logran someterlo y consignarlo.

La mujer y sus hijos relataron ante la autoridad ministerial que desde hacía mucho tiempo que eran víctimas de actos abusivos por parte de su esposo, por lo que se le formularon cargos por violencia familiar y se le mantuvo en la prisión hasta que ahora se le concede el beneficio de la suspensión condicional del proceso y se le otorga la libertad.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Arrestan a pareja de delincuentes