Fuerte colisión entre un automóvil y una moto dejó saldo de un lesionado y daños materiales superiores a los 10 mil pesos, en la colonia Volcanes.
El hecho se registró pasado el mediodía de ayer, alrededor de las 12:50 horas, cuando el conductor de una motocicleta Italika color blanco con matrícula de circulación LGK2X del Estado de Campeche, propiedad de la empresa Domino’s, circulaba en preferencia sobre la avenida Belisario Domínguez, iba con dirección a la avenida Isla de Tris.
En el cruce con la calle Tancítaro, mujer al volante de un Nissan Versa rojo, placas DHX-94-57 del Estado de Campeche, intentó ganarle el paso al motociclista, pero esta acción provocó que el motorizado chocara de frente contra el coche y cayera a la cinta asfáltica, donde terminó con lesiones en la pierna izquierda y laceraciones en el cuerpo.
Transeúntes y automovilistas de paso al percatarse del hecho, realizaron llamadas al número de emergencias 911, para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja para proporcionar los primeros auxilios al herido, quien por sus lesiones fue inmovilizado y trasladado al Instituto México del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) para realizar el peritaje correspondiente, y el técnico en hechos de tránsito indicó que la responsable del accidente era la conductora del automóvil Nissan, por cerrar el paso al motociclista.
Ante este veredicto, la guiadora llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo de los gastos materiales y hospitalarios, y con ello se evitó mayores problemas legales.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)