Síguenos

Yucatán / Sucesos

Se estampa contra transporte

Por no respetar su disco de alto al conductor de una camioneta particular fue el responsable de una colisión en la colonia San Carlos, al impactar de frente el costado de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la ruta a Santa Isabel.

Los hechos se registraron ayer por la mañana alrededor de las 11:30 horas, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco con placa de circulación 202-877-b del Estado de Campeche, marcado con el número económico 01 de la ruta Santa Isabel del TUM, circulaba en preferencia sobre la calle 53 con dirección a la colonia Boquerón del Palmar.

Cuando al llegar a la altura de la calle 82 de la colonia antes mencionada, el guiador de una camioneta Nissan np300 color roja con placas CR-28-571 del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, impactando el costado lateral izquierdo del camión con el frente a su camioneta.

Debido al impacto las dos unidades terminaron obstruyendo el carril principal de la calle 53 por algunos minutos, lo que provocó que se registrara congestión vehicular en la zona.

A pesar que el camión en el momento del accidente transportaba aproximadamente 6 pasajeros, ninguno de estos resultó lesionado ni con golpes o heridas que requirieran atención o presencia de alguna ambulancia.

Minutos más tarde del accidente al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) quienes realizaron el peritaje reglamentario, según el técnico en hechos de tránsito informó que el responsable era el conductor de la camioneta por no haber guardado su disco de alto.

Al no contar con su respectiva aseguradora, el responsable del accidente decidió llegar a un acuerdo con el dueño del camión por una suma monetaria, para evitar que los automóviles fueran trasladados al Corralón Municipal.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Aparatoso accidente en la 'Cuatro Carriles”