Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 12 de octubre.- Un conato de incendio se suscitó en la gasolinera ubicada en las inmediaciones de la Calzada Centenario con Francisco Zarco, en donde un desperfecto eléctrico causó un flamazo en el cuarto de máquinas de este negocio.
Esta situación causó terror entre los trabajadores del lugar, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911; afortunadamente el fuego pudo ser controlado por los trabajadores de este lugar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 1:45 horas, cuando los trabajadores de la gasolinera ubicada en la Calzada Centenario con Francisco Zarco, en la colonia Adolfo López Mateos, escucharon un estallido proveniente del cuarto de máquinas de esta gasolinera.
Aparentemente el del centro de carga, pues es el que se encarga de regular la energía de esta gasolinera fue el que estalló, lo que provocó un flamazo, esta llama comenzó a quemar los productos que se encontraban en el lugar.
De inmediato los trabajadores desactivaron las bombas de gasolina y llamaron al número de emergencias 911 para informar del hecho, debido a que el conato de incendio se suscitó en una gasolinera, se consideró como una situación de alto riesgo.
Afortunadamente cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al establecimiento los empleados habían podido control el incendio con los extintores que tenían a mano; aparentemente el flamazo se ocasionó por la sobrecarga eléctrica que había en este negocio y por el mal estado de la instalación eléctrica.
La situación quedó en un susto, el cual fue controlado de manera adecuada por los trabajadores de este establecimiento, terminando todo en un susto.