Un joven fue linchado por vecinos de la colonia Centro luego de ingresar a un comercio 24 horas e intentar asaltar a los empleados con un desarmador afilado.
El hecho ocurrió en el Oxxo ubicado en la calle 28 esquina con la calle 25, donde los empleados dieron aviso al 911 reportando a un hombre que los intentó asaltar y que lo tenían sometido los propios clientes y vecinos cercanos.
Alrededor de tres patrullas llegaron al lugar y encontraron al hombre bañado en sangre qué le escurría desde el rostro y en diferentes partes del cuerpo, por lo que le colocaron los grilletes de seguridad y lo abordaron a la paila de la patrulla.
Debido a las lesiones que presentaba en la pierna requería la presencia de una ambulancia; sin embargo, minutos antes que llegara la unidad el hombre fue trasladado al Ministerio Público donde entraría en calidad de investigación por el delito de robo a comercio, y fue atendido por los socorristas detrás de las rejas.
Los clientes que se encontraban al interior mencionaron que el hombre ingresó directamente al comercio y se dirigió a la cajera a la cual le sacó un desarmador con punta afilada y le exigió el dinero efectivo de las cajas registradoras.
Sin embargo, fue interceptado por un cliente que llegó por la espalda y lo tiró al suelo; y una vez en el suelo fue golpeado por varias personas hasta sacarlo del comercio donde se les unieron más vecinos y lo sometieron a golpes en el estacionamiento del comercio.
Tiempo más tarde llegaron agentes del Ministerio Público, quienes levantaron las declaraciones de los testigos y empleados a quienes exhortaron levantaran su formal querella para poder actuar legalmente en contra del ladrón.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)