Síguenos

Yucatán / Sucesos

Trágica volcadura, muere un oficial de la PEP

Alberto Valle Pech, de 28 años, conductor de la patrulla 325, Dodge Ram, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), perteneciente a la Policía Estatal Preventiva (PEP), perdió la vida trágicamente luego de volcar su unidad al reventar la llanta trasera de su unidad, esto sobre el kilómetro 119 de Nuevo Progreso, el copiloto quedó gravemente herido.

El accidente se registró cerca de las 13:40 horas de ayer, cuando el guiador de la patrulla Dodge Ram negra, con placas 02-530 del Estado de Campeche, número económico 325 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Campeche (SSPCAM), circulaba sobre la carretera Federal 180 con dirección a su base.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 119, cerca de la curva, la camioneta de los oficiales sufrió una avería al reventarse la llanta derecha trasera, provocando que perdiera el control del volante.

Volcándose en reiteradas ocasiones sobre la vía federal, saliendo disparado de la puerta el conductor Alberto Valle Pech, quien murió instantáneamente debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió al golpear su cabeza contra la cinta de rodamiento.

Mientras que el copiloto Luis Armando Cu quedó al interior de la unidad malherido, siendo apoyado por vecinos de la comunidad quienes lo sacaron de la patrulla y dieron parte a los números de emergencia.

Al lugar arribaron elementos del Centro de Salud de San Antonio Cárdenas, quienes se quedaron tirados al medio camino, pues la unidad sufrió de problemas en el motor, por lo que el lesionado fue transbordado a una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro.

Al lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Vicefiscalía, que realizó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de rigor, y entregarlo a los familiares.

Cabe señalar que testigos indicaron que el conductor de la unidad circulaba con exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad, así como la falta de mantenimiento en sus unidades, mientras que la cinta asfáltica en ese tramo se encuentra en buen estado.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Acceso a programas de delitos cribernéticos