Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de diciembre.- Un mujer identificada como Inés P. R., de 32 años de edad, sufrió un intento de “levantón” en el cruce de las avenidas 5 de Mayo con Lázaro Cárdenas, al lugar no pudieron llegar a tiempo los elementos de la Policía Quintana Roo, ya que sus patrullas se encontraban sin combustible para atender este llamado.
Al lugar sólo pudieron llegar elementos que están adscritos a la Policía Municipal, ya que a éstos se les dan 20 litros más de combustible, afortunadamente la agraviada corrió hasta una tienda de conveniencia sobre la avenida 5 de Mayo con Álvaro Obregón, donde se refugió y habló al número de emergencias 911, pero las patrullas de la Policía Quintana Roo no pudieron llegar.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 05:30 horas, cuando una trabajadora de limpieza se encontraba caminando en las inmediaciones de las avenidas 5 de Mayo con Lázaro Cárdenas, en el Centro de la ciudad.
Esta mujer se encontraba caminando hacia su trabajo, pero un vehículo Chevy color blanco paró de manera intempestiva frente a ella y las personas que iban adentro la amenazaron, luego le pidieron que se suba al automóvil por las buenas o por las malas.
La mujer no lo pensó dos veces y se echó a correr, avanzando dos cuadras hasta llegar a una tienda de conveniencia ubicada en las avenidas 5 de Mayo con Álvaro Obregón, donde se refugió y pidió apoyo a los empleados del lugar, quienes hablaron al número de emergencias 911.
Desafortunadamente ningún elemento policial llegó al lugar de los hechos, a pesar de que se encontraban en gasolineras cercanas prefirieron no ir, ya que debían de cuidar el combustible que les asignan.
Estos elementos policiales no contaban con combustible y por desgracia se tuvo que esperar la agraviada a que una patrulla tuviera un poco más de combustible, la mujer interpuso su denuncia por el delito de privación de la libertad.
Desafortunadamente las patrullas de la Policía Quintana Roo no cuentan con la gasolina necesaria para patrullar y vigilar las calles, incluso si sucede algo en la madrugada es complicado que lleguen al auxilio.