Síguenos

Yucatán / Sucesos

Roban otro cajero automático

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 24 de diciembre.- Cuatro persona armadas se apoderaron del dinero del cajero automático ubicado en los pasillos de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq), los ladrones sometieron y amarraron al vigilante para después tirarlo al piso y dejarlo en el interior de una oficina.

Los ladrones abrieron el cajero en su totalidad con la ayuda de un soplete y posteriormente tomaron el dinero que contení, cuando éstos se fueron de las oficinas de gobierno, amenazaron al guardia de seguridad, el cual se pudo desatar hasta las 5:30 horas.

Una vez que el guardia pudo quitarse las ataduras de inmediato dio aviso al personal de la Cojudeq, los cuales a su vez dieron parte a las autoridades policiales. Se estima que el cajero tendría en su interior una cantidad cercana a los trescientos mil pesos.

Este atraco a cajero automático es el segundo en menos de una semana, lo cual hace sospechar de alguna banda dedicada a este tipo de atracos en el sur del estado.

Los hechos ocurrieron desde las 00:15 horas, cuando el velador de esta dependencia se encontraba realizando una llamada telefónica a un costado de las oficinas de la Cojudeq, sobre la calle Heroico Colegio Militar.

De pronto vio a cuatro sujetos que vestían de color negro y se acercaban a él, uno de éstos sacó un arma y le ordenó que terminara la llamada y le entregara el teléfono, el asustado vigilante obedeció y de inmediato fue sometido a empujones para luego ser llevado al interior de estas oficias.

Ahí lo recostaron en el piso, lo amordazaron, y lo ataron de pies y manos, posteriormente fue encerrado en una oficina de la dependencia, mientras los ladrones se dirigían hacia el cajero automático.

Según lo que se pudo recabar en el lugar de los hechos, los asaltantes desconectaron dos de las cámaras de seguridad y pintaron con aerosol el lente de una tercera cámara, ahí mismo comenzaron a intentar abrir el cajero.

Mientras esto sucedía, el velador se pudo desatar de las ataduras de sus pies, pero se encontraba encerrado en la oficina, éste buscó esconderse, pero uno de los ladrones entró en el lugar en donde se encontraba capturado y volvió a someterlo y a atarlo nuevamente.

Según se pudo averiguar, la alarma de este cajero se activó alrededor de las 02:00 horas y al lugar fueron elementos de la Policía Estatal, pero como este cajero se encontraba en el interior de las instalaciones de la Cojudeq, sólo se asomaron en las ventas de estas oficinas y patrullaron por fuera, por lo que no pudieron detectar lo que ocurría adentro.

El cajero automático fue totalmente abierto, con muestras claras de que fue sopleteado para forzar los mecanismos de apertura, los ladrones pudieron hacerse de todo el dinero que había en su interior y posteriormente huir.

Antes de huir los ladrones entraron al área en donde se encontraba el guardia de seguridad, le aventaron su teléfono celular, lo encañonaron y lo amenazaron, le dijeron que lo tenían ubicado a él y a su familia, por lo que si decía algo se irían en su contra.

Apenas vio que se fueron los delincuentes habló por teléfono con uno de los empleados de la Cojudeq, el cual dio aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Quintana Roo y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aseguraron el lugar y acordonaron el área, y posteriormente llevaron al vigilante a las instalaciones de FGE para rinda su declaración.

Este es el segundo robo a cajero automático que sucede en el sur del estado en menos de una semana, ya que la madrugada del sábado un grupo de cuatro personas amadas se apoderaron del cajero de la comunidad Huay-Pix.

Cabe señalar que como siempre en estos casos la FGE permanece en completo silencio y no ha querido dar ninguna declaración; sin embargo, fuentes al interior de esta dependencia informan que no descartan que este atraco pudo haber sido perpetrado por el mismo grupo de personas.

Hasta el momento la inseguridad en el estado va en aumento y las autoridades encargadas de la seguridad continúan sin saber que hacer; el Mando Único propuesto por Alberto Capella no ha dado ningún resultado y Osiris de Jesús Ceballos, encargado de la seguridad en el sur del estado, ha demostrado que no está capacitado para desempeñar el cargo, con pifias claras que han dejado que la delincuencia crezca sin freno alguno.

Siguiente noticia

Huye tras golpear un vehículo compacto