Síguenos

Yucatán / Sucesos

Impresionante: salvó su vida

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 13 de febrero.- Rodolfo Hernández Canul salvó su vida de milagro luego de quedar prensado al impactar con gran velocidad en la parte trasera de un vehículo de carga y, posteriormente, ser impactado por otro tráiler sobre el Puente de la Unidad, de la carretera Carmen-Isla Aguada.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:10 horas de ayer, cuando presuntamente Hernández Canul circulaba con gran velocidad a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy champagne, con placas de circulación DJA-32-15 del Estado, sobre el Puente de La Unidad. Hernández Canul, que se dirigía a la comunidad de Isla Aguada, intentó rebasar al tráiler, sin embargo, se percató que de frente venía otra pesada unidad, por lo que intentó incorporarse de nueva cuenta al carril derecho.

Debido a la gran velocidad con la cual circulaba no logró frenar a tiempo y se proyectó de frente contra la parte trasera del camión International blanco, con placas federales 57-AK-3D, propiedad de la empresa de Carga Logística Monnav marcado con el número económico 7 que circulaba en preferencia.

Debido a la primera colisión el conductor de un segundo camión International City Star blanco con placas federales 88-AH-5W, propiedad de la empresa Cova, marcado con el número económico CO-03, el cual se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán, no logró frenar a tiempo impactando de frente contra la parte trasera del Chevy.

Debido a la fuerte colisión entre ambas unidades el conductor del automóvil Chevrolet quedó prensado entre los fierros retorcidos de su propia unidad, por lo que automovilistas que circulaban a bordo del puente rápidamente detuvieron sus unidades y procedieron a prestarle la atención en tanto daban aviso a emergencias.

Diez minutos más tarde arribó la primera unidad de emergencia de la Cruz Roja, destacamento Isla Aguada, quienes estabilizaron al paciente, mientras que 25 minutos después llegó la unidad denominada Saturno de Protección Civil y dos minutos más tarde la unidad de rescate urbano que contiene las quijadas de la vida de la Cruz Roja Mexicana.

Los elementos rápidamente comenzaron a despejar la zona acordonando el sitio, mientras que el equipo de rescate urbano utilizaba las quijadas de la vida para liberar al hombre que se encontraba atrapado en su vehículo.

Luego de poco más de una hora se logró la liberación de Rodolfo Hernández Canul, mismo que rápidamente fue abordado a la ambulancia para posteriormente ser trasladado al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Dos horas más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el traslado de los tres vehículos al corralón municipal, mientras el caso fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

(Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Sin freno la delincuencia en la ciudad