ESCARCEGA, Campeche.- Un tráiler propiedad de la empresa campechana Transportes Rocher volcó ayer a las 06:45 horas en el kilómetro 168 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega; la carga de frutas y verduras que llevaba en el remolque quedó regada y fue rapiñada por los llamados “zopilotes del asfalto”.
Se trataba de un tractocamión Freightliner, color blanco y placa de circulación 577-AH-4 del Servicio de Autotransporte Federal de Carga, acoplado a un remolque tipo caja refrigerada con placas 278-WB-8, en el que transportaban frutas y legumbres.
De acuerdo con el peritaje realizado por la Policía Federal División de Seguridad Regional, la probable causa del accidente habría radicado en el hecho de que el operador manejaba cansado, y al dormitar al volante por unos momentos perdió el control y se salió de la carretera.
La unidad se ladeó hacia su costado derecho, pero por fortuna el conductor resultó ileso.
Sin embargo, esta situación fue aprovechada por habitantes de comunidades cercanas y automovilistas que circulaban por ese camino nacional, para apoderarse de la totalidad de la carga
Una vez que consumaron el saqueo, empleados de la empresa Grúas Escárcega pudieron realizar las maniobras para rescatar el tráiler volcado y remitirlo al Corralón Municipal.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)