CHAMPOTON, Cam., 14 de febrero.– Vecinos de la colonia Las Mercedes dieron alcance y golpearon con un tubo a Víctor Manuel Náhuatl Medina, alias “El Chikis”, conocido pájaro de cuentas de la colonia Aserradero, al intentar despojar de un celular a una fémina en las cercanías de la parroquia de Las Mercedes.
Y aunque no logró su cometido fue perseguido hasta la avenida Carlos Sansores Pérez, casi esquina con calle 36, donde la turba lo golpeó incansablemente.
Después de prácticamente lincharlo, el cuerpo del infortunado quedó tendido sobre el pavimento con heridas severas en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Aunque intentó escapar, numerosas personas se lo impidieron y finalmente fue entregado a los uniformados, quienes lo trasladaron al Hospital General “José Nazar Raiden” donde fue atendido y más tarde trasladado a los separos de la Policía Municipal.
Tras la golpiza y al no haber denuncia en su contra, Víctor Manuel Náhuatl Medina, “El Chikis”, de 24 años, con domicilio en la calle 13 casi esquina con avenida Luís Donaldo Colosio fue dejado en libertad.
Se trata del tercer presunto delincuente que vecinos aseguran y golpean en menos de dos días.
Clamor popular
El clamor popular ante la ola de robos es que el delincuente que sea sorprendido robando será linchado y su cuerpo entregado a las autoridades horas después para que sirva de ejemplo.
En esta ciudad, en lo que va del mes, han ocurrido más de 120 asaltos a transeúntes, robos de motocicletas y a casas-habitación.
(POR ESTO! / Campeche)