Daños materiales superiores a los 60 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente entre un taxi y un automóvil en la carretera federal 180, tramo Carmen-Bahamita, kilómetro 16.5; por fortuna no se registraron heridos.
El hecho se registró cerca de las 03:30 de la madrugada de ayer, cuando el conductor de un Volkswagen Jetta azul, con placas del Estado, circulaba sobre esa vía y el chafirete de un taxi Nissan Tsuru rojo, placas 90-46-BFB del Estado de Campeche, número económico 2398, de la concesionaria Delfines, circulaba delante del Jetta, pero metros antes de llegar a la altura de la avenida Residencial Mar Azul, del fraccionamiento Villa Marina, el chafirete frenó para ingresar.
Exceso de velocidad
Debido a la velocidad con que circulaban ambos vehículos, no hubo tiempo suficiente para que frenara el chofer del Jetta, por lo que se impactó contra la parte trasera del taxi.
Por el encontronazo, la cajuela de la unidad de renta quedó completamente aplastada y ambos guiadores momentáneamente aturdidos.
Una vez repuestos de la impresión, los dos guiadores orillaron sus unidades para evitar que se originara otro percance en la zona de los hechos.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Federal división Caminos, para realizar las indagatorias correspondientes del caso.
Luego del peritaje, los involucrados decidieron dar aviso a sus aseguradoras, y tras dialogar con los uniformados, éstos determinaron que el responsable del accidente era el conductor del automóvil Volkswagen Jetta, debido a que chocó por alcance.
Así, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 60 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras, cuyos representantes entregaron los respectivos pases al taller y las unidades siniestradas fueron trasladadas en grúa hacia un taller mecánico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)