Síguenos

Yucatán / Sucesos

IET debe aplicar la Ley sin distinción: Mototaxistas

ESCARCEGA, Campeche.- Teodoro Ascencio Suárez, Jesús Collado y José del Carmen Jiménez, socios del Sindicato de Mototaxis Verdes, pidieron a las autoridades del Instituto Estatal de Transporte (IET), aplicar la Ley sin distinción, NO únicamente a los que no son partidarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, los sindicalistas declararon que se debe investigar si los funcionarios del IET incurren en corrupción, ya que todo mundo sabe que los taxistas presumen que a ellos no les pueden hacer nada porque pagan una cuota de protección para que los dejen trabajar en paz.

“IET y FUTV mantienen una relación de complicidad y contubernio. Los taxistas son los principales promotores de los operativos contra los mototaxistas”, acusó uno de los entrevistados.

Los dirigentes manifestaron que de ninguna manera están de acuerdo con que los conflictos se solucionen mediante el uso de la violencia; sin embargo, acusó a las autoridades estatales de inclinar siempre la balanza a favor de los taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV).

“Así como nos detienen a nosotros, así también deben de actuar contra los taxistas que cometen infracciones y que también han fomentado la violencia. Nosotros únicamente estamos defendiendo nuestro trabajo y modo de vida”, declaró Ascencio Suárez.

Taxis irregulares

y pago de cuota

En Escárcega hay vehículos pintados como taxis que prestan servicio sin contar con el permiso o la concesión correspondiente, sin embargo, las autoridades únicamente actúan contra los mototaxistas.

Afirmaron que los líderes taxistas pagan una cuota para no ser molestados y por eso los funcionarios del IET actúan por consigna, actuando únicamente contra los mototaxistas, que lo único que quieren es ganarse la vida.

Agregaron que ellos están de acuerdo en que se aplique la ley a quien la infrinja, pero que no se actúe únicamente contra los más vulnerables.

Sin embargo, Teodoro Ascencio Suárez, Jesús Collado y José del Carmen Jiménez dijeron que ellos no participaron en los sucesos violentos que tuvieron ayer en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ya que ellos desean que los problemas sean solucionados por la vía del diálogo.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Accidentado inicio de semana