Síguenos

Yucatán / Sucesos

Dos muertos en brutal colisión

CANDELARIA, Campeche.- Una noche de parranda terminó en tragedia para dos personas a bordo de una motocicleta, pues murieron instantáneamente al chocar de frente contra un autobús la madrugada de ayer, en la carretera Candelaria-Benito Juárez.

De acuerdo con información recabada, el siniestro se registró a las 05:00 de la mañana en el tramo Francisco J. Mujica-Benito Juárez, a la altura del rancho San Román.

Al parecer, el par de motorizados invadió el carril contrario y ocasionó el hecho en el que perdieron la vida.

Se trataba de Luciano Ronald Ramírez, de 24 años de edad, y de José Albert Guzmán Pérez, de 27 años, ambos vecinos de Francisco J. Mujica.

El par se desplazaba con exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika negra, placa LBC4C del Estado de Campeche.

Se presume que el tripulante, debido a su avanzado estado alcohólico, habría dormitado o sido deslumbrado por las luces del autobús de pasajeros, por lo que invadió el carril contrario y se impactó de frente. Aunque el operador del camión intentó evitarlo, no lo logró y los arrolló brutalmente.

Los mató el impacto

Tras la fuerte colisión, la motocicleta habría sido arrastrada unos 10 metros sobre la carretera, hasta terminar a un costado del que se presume era el tripulante, quien quedó a mitad del camino, mientras que su acompañante salió disparado y cayó boca abajo entre la maleza afuera del área de rodamiento; el autobús también se salió del camino.

Los motorisados fallecieron de manera instantánea en el lugar al resultar poli traumatizados; uno de ellos, el que quedó sobre la cinta de rodamiento, presentaba masa encefálica expuesta.

El chofer huyó

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y se percataron que el conductor del camión se habría dado a la fuga. Conducía un autobús Sur marca Volkswagen modelo Ayco, color amarillo con franjas verdes y blancas, número económico 5903 y placas 16HA4W México, cubría la ruta Candelaria-Campeche en horario de 04:45 de la madrugada; se confirmó que solo iba un solo pasajero y los operadores.

Los agentes acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía, que después arribó para el peritaje.

Tras las diligencias, se levantaron los cuerpos y se trasladaron al anfiteatro, se les practicó la necropsia de rigor para luego entregarlos a sus familiares.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Resumen semanal de sucesos policiacos