VALLADOLID, Yucatán, 28 de marzo.- Una tercia de malandrines agredió físicamente a una empleada doméstica para posteriormente robarle. El hecho se dio en el fraccionamiento Flamboyanes, específicamente en la calle 56-D por 33 y 31 de esta ciudad, en dicho lugar se concentran vendedores y cobratarios de muebles.
Debido al robo con violencia, acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos de la ambulancia de la misma agrupación policíaca, ya que la víctima había sangrado.
Según se dijo en principio, eran dos personas masculinas y una femenina, vestida con blusa y pantalón negro, e intentaron robar en el domicilio y la agredieron físicamente, lo que le ocasionó sangrado en la frente.
La mujer presentaba un golpe en la nariz, sin sangrado, y un golpe en el costado derecho de la costilla. Mientras, la propietaria del domicilio, Vianey Téllez Rosales, relató que la afectada es encargada de una mueblería ubicada en la calle 37 por 52 y 54 de la colonia San Carlos.
Edith López Martínez, de 30 años de edad, se encontraba en la parte posterior del predio lavando cuando escuchó ruido y se asomó a la sala, observando a 2 masculinos y una femenina que se estaban llevando una televisión.
Al verse descubiertos los infractores la agredieron físicamente, golpeándola en la nariz con el puño y le dieron una patada en las costillas del costado derecho, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta.
En un principio se dijo que lo único que lograron sustraer del predio es una alcancía en forma de rana de color verde, una con forma de unicornio de color blanco, en total, juntos, valen la cantidad de 15 mil a 18 mil pesos; sin embargo, la empleada mencionó que no se llevaron ninguna alcancía, aunque sí lo intentaron.
(POR ESTO! / Corresponsalías)