Como si fueran excelentes alumnos, José Eduardo Manzanero Vázquez y Jahir de Jesús Carrillo Alvarado madrugaron el pasado día 23 de marzo del año en curso para entrar a la escuela primaria “Melchor Ocampo”, pero no precisamente para estudiar, sino para apoderarse de algún objeto de valor.
Eran cerca de las cinco de la mañana cuando los dos individuos brincaron la reja del plantel educativo ubicado en la calle 93 entre la 60 y 62 del Centro de la ciudad, donde sustrajeron de la Dirección de la Escuela dos proyectores con sus respectivos cables, una mochila, una impresora, una bocina y otros objetos.
Al estar huyendo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lograron recuperar el botín obtenido.
El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se les formularon cargos por el delito de robo calificado y luego se les dejó en libertad, pero con un grillete electrónico en un tobillo como medida cautelar.
La denuncia en su contra la presentó Manuel Jesús Catzín Rojas, en representación de la Escuela Primaria, y será en el transcurso del día de hoy cuando se resuelva sobre la situación jurídica de los imputados en la audiencia de vinculación a proceso programada para iniciar a las 10:30 horas.
Los presuntos ladrones tienen prohibido salir del Estado.
(Armando Gamboa Romero)