El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, le negó a Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, su traslado a un penal de Tabasco y también que sea reubicado a otra área en el reclusorio de Mérida, ya que se encuentra recluido en un área especial de acuerdo con sus antecedentes, pues se le considera una persona de riesgo.
La defensa del imputado de homicidio calificado como coautor del brutal asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, registrado el 27 de marzo del 2017, pretendía que fuera trasladado hacia un penal de Cárdenas, Tabasco, pero les dieron palo y el presunto criminal se queda en el penal del Estado de Yucatán, cuando menos hasta que se dicte sentencia en su contra.
De la misma forma pretendían su reubicación del área especial donde se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social del Estado, pero tampoco lo consiguió, sin embargo, el Juez hizo algunas recomendaciones hacia la dirección del reclusorio.
“El Cachorro” está siendo procesado por el brutal crimen a puñaladas en contra de la señora Emma Gabriela, en la que ya se dictó sentencia condenatoria por más de 40 años de prisión contra los autores materiales, contratados para ejecutar el crimen y orquestado desde el penal de Tabasco por su esposo Martín Alberto Medina Sonda, según las indagatorias que obran en la carpeta de investigación.
Según se dice, “El Cachorro”, quien ya causó destrozos en el módulo donde está recluido y que están debidamente documentados y del conocimiento del Juez, pretende cambiar de celda como si se tratara de un hotel y cambiar de habitación a una más cómoda, se olvida que se trata de un penal y no de un hotel de lujo.
Por lo pronto su defensa no consiguió ni lo uno ni lo otro, se queda recluido en el penal de Mérida y en la misma celda.
(POR ESTO! Redacción)