Síguenos

Última hora

¿Papa León XIV viene a México? Gobierno y el Vaticano tienen acercamientos

Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a detenidos en bodega de narcóticos

En el cateo ejecutado por efectivos de la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado en predios del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, se logró la detención de 5 personas y el aseguramiento de marihuana, cocaína y metanfetamina, todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Al ser puestos a disposición del Juez se les formularon imputaciones por el delito de posesión simple con fines de comercio y en prolongada audiencia, en la que todos rindieron declaración y dijeron que fueron torturados, se les vinculó a proceso penal, al renunciar al plazo constitucional.

El Juez Segundo de Control vinculó a proceso penal al extranjero Bryan Santos González, a Carlos Javier Pasos López, Nelly Patricia González Canché, Edgar Javier González Canché y al electricista Carlos Sevilla.

A los cuatros primeros nombrados los dejó presos como medida cautelar por un término de un mes y se concedió al Ministerio Público un plazo similar para las investigaciones complementarias.

Sin embargo, según se dice, la defensa de los acusados solicitó al Juzgado el beneficio de la suspensión condicional del proceso y se fijó para el próximo martes 16 de abril la fecha para la audiencia, a fin de determinar si reúnen los requisitos para ello.

Los cuatro que se quedaron presos afirman que estaban dormidos cuando se efectuó el cateo en predios de la calle 35 por 39 del citado fraccionamiento, ordenado por el Juez de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, y que fueron torturados por los agentes.

No obstante que el referido cateo se verificó a las 10:50 horas el quinto implicado dijo ser electricista y que sólo lo contrataron para realizar unas instalaciones en el tercer piso, cuando irrumpieron los agentes y lo detuvieron, y que también lo golpearon.

La audiencia inició alrededor de las 5 de la tarde del miércoles 10 de abril y concluyó al filo de la medianoche, cuando todos ellos fueron vinculados a proceso y a cuatro se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras al quinto implicado se le dejó libre con otro tipo de medidas cautelares.

(POR ESTO! Redacción)

Siguiente noticia

Joven se ahorca en casa de su madre