Síguenos

Yucatán / Sucesos

Grave el agredido por pandillero

CAMPECHE, Cam., 29 de abril.- El pandillero identificado como “El Trece” aún no ha sido capturado, a pesar de dejar hospitalizada a una persona, a la cual apuñaló en varias ocasiones en su domicilio.

Así mismo, dicho sujeto es conocido en las inmediaciones de Minas por incontables ataques a vecinos y elementos policiacos.

A más de 48 horas de haber sido agredido un hombre de 65 años y de permanecer en el primer hospital de esta ciudad en estado grave, cuando un pandillero de entre 30-35 años de edad lo atacó sin motivo alguno, el agresor sigue prófugo, despertando el odio de los vecinos, quienes claman justicia contra el malviviente.

“El Trece”, que presuntamente tiene órdenes de aprehensión impuestas por la Fiscalía General del Estado, ha actuado en completa impunidad. Vecinos del sector lo han señalado como autor de robos a casa habitación en los sectores de Minas y Cumbres, siendo “compañero” de conocido narcomenudista asesinado hace dos años en la peña, identificado como el “Gabacho”.

A sabiendas de las autoridades y de sus recurrentes actividades ilícitas que van desde el robo, agresiones y narcomenudeo, no ha sido capturado por elementos preventivos, quienes en algunas ocasiones han sido víctimas del sujeto junto con sus compañeros, ya que acostumbrar a “apedrear” las patrullas cuando se acercan al sector.

El ataque al senecto sólo despertó el odio entre los vecinos, quienes aseguran tomar cartas en el asunto en vista que la “justicia campechana” brilla por su ausencia.

Cabe señalar que los hechos en cuestión ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando el citado pandillero allanó un predio situado en la colonia Minas, entre las calles Topacio por Dolomita.

Donde armado con un cuchillo atacó al dueño, que lo descubrió en el predio, recibiendo dos puñaladas y cortes al momento de defenderse. Por fortuna, los vecinos se alertaron al escuchar los gritos de auxilio del hombre, logrando “espantar” al cobarde malviviente.

Cabe señalar que pese a que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron la búsqueda del agresor, éste se dio a la fuga rumbo al campo de fútbol de Minas, sin que se lograra su aseguramiento.

Así mismo, la víctima se mantiene estable, por lo que en las próximas horas podría ser dado de alta, mientras el caso ya fue denunciado ante la instancia de seguridad correspondiente.

Siguiente noticia

Sólo detenidos en operativo de Semana Santa