Síguenos

Yucatán / Sucesos

Roban escuela en las narices de la Policía

Por segunda ocasión en menos de seis meses la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes aprovecharon de la oscuridad de la madrugada y la falta de vigilancia policiaca en la colonia Tacubaya para brincar la barda romper los seguros y llevarse diversos artículos electrónicos.

El robo se registró la noche del pasado domingo, cuando personal de la escuela Universitaria llegó a las instalaciones para realizar una inspección de rutina pues estaban próximos a iniciar las labores educativas.

Pero se llevaron la sorpresa de su vida cuando al intentar ingresar observaron que los candados del portón principal se encontraban rotos, al continuar indagando en escuela pudieron ver que la sala de computación se encontraba completamente abierta y del interior faltaban alrededor de cuatro computadoras de escritorio.

De igual manera se dio a conocer que los delincuentes lograron llevarse dos laptops de marcas reconocidas y un proyector que servían como material académico para los alumnos de la universidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron datos de lo ocurrido, verificaron las cámaras de seguridad y pudieron observar que el hecho se registró durante la madrugada del domingo, cuando cerca de tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta brincaron la barda y posteriormente rompieron los seguros para robar todo lo que podían.

El apoderado legal de dicha escuela presentaría su formal querella ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo y daños a terceros.

Cabe señalar que dicha universidad se encuentra ubicada sobre la calle 31 de la colonia Tacubaya a sólo unas cuadras de las instalaciones de Seguridad Pública y en la cual se encuentran colocadas al menos tres cámaras de video vigilancia de c4 las cuales no captaron nada.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

 

Siguiente noticia

Motociclista choca a taxista