ESCARCEGA, Campeche.- Por un aparente corto circuito, una vagoneta familiar Seat Alhambra y/o Volkswagen Sharan, fue consumida totalmente por el fuego a un costado del camino estatal Escárcega-Candelaria, a unos 500 metros del entronque con la carretera federal Villahermosa-Escárcega, sin que se registraran lesionadas.
Esto ocurrió a las 17:45 horas de ayer, según se informó a través del C-5 a la Dirección de Seguridad Pública, después de que automovilistas de paso hacia División del Norte reportaran los hechos al 911, y pidieran la presencia de los bomberos para apagar el incendio, además se desconocía si había personas dentro.
Los Bomberos y agentes de la Policía Municipal se trasladaron y mantuvieron alejada a los curiosos para evitar heridos al estallar el tanque de combustible, en la que quedó una placa metálica con la matrícula DJJ-67-49 del estado de Campeche.
La unidad, cuyo color original se desconoce, se quemó en su totalidad a la entrada de un rancho, por lo que no se sabe si al detectar el fallo eléctrico que registraba quien la manejaba decidió alejarla de la carretera, o por la posición de la camioneta surgió otra hipótesis de que pudiera haber abandonado la cinta asfáltica y, a raíz de eso, desatarse el incendio.
En el lugar nadie se acreditó la propiedad del vehículo, por lo que la DSP lo reportó como abandonado, mismo que fue trasladado al corralón en cuanto los bomberos hicieron su labor.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)