Síguenos

Yucatán / Sucesos

Dramático accidente

Un sujeto lesionado y daños materiales superiores a los 25 mil pesos fue el saldo de una fuerte colisión entre un motociclista repartidor y un taxi que no respetó su disco de alto en la colonia Belisario Domínguez.

El accidente se registró cerca de las 12:50 horas de la tarde de ayer, cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas 82-59-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2837 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle Bécal.

Cuando el chafirete salió sobre la avenida Belisario Domínguez, pero el conductor de una motocicleta Italika color negro, con placa WDL1T, quien circulaba en preferencia sobre la avenida con presunto exceso de velocidad, se impactó de frente contra la puertezuela derecha del taxi.

Debido al fuerte impacto el motociclista quedó tirado sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que transeúntes que pasaban por el sitio dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, donde pidieron el apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre quien presentaba diversas laceraciones y contusiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Mientras en el lugar se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes dialogaron con el chafirete y procedieron a realizar el peritaje reglamentario.

Debido a la última posición de los vehículos, el técnico en hechos de tránsito informó que el responsable era el chafirete por no haber respetado su disco de alto, pero al no estar el afectado presente las unidades serían trasladadas mediante una grúa particular al corralón de la Isla.

Turnan caso al MP

El raudo conductor fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y el juez en turno sería el encargado de otorgar las responsabilidades correspondientes, mientras el caso sería turnado al Ministerio para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

4 canadienses heridos en la Mérida-Motul