Por intentar ganar el paso a una unidad repartidora de comida perecedera, el conductor de un camión del transporte urbano fue el responsable de una aparatosa colisión en la colonia Santa Isabel.
Los hechos se registraron la noche de ayer alrededor de las 23:00 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan np300 color blanca con placas de circulación KY-66-606 del Estado de Campeche propiedad de la empresa Barcel S.A DE C.V. circulaba en preferencia sobre la avenida Santa Isabel con dirección al Parque Central.
Cuando al llegar a la altura de la calle Chichonal, el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco con placas de circulación 202-869-B del Estado de Campeche, marcado con el número 11 de la ruta Renovación de la concesionaria Turístico del Carmen.
Intentó ganarle el paso al conductor de la camioneta provocando que esta no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra el costado delantero derecho del camión del transporte, que por fortuna ya no llevaba pasajeros pues se encontraba a punto de entregar la unidad a su jefe.
Luego del accidente los dos vehículos quedaron atravesados completamente en plena avenida, generando el cierre parcial de la calle Santa Isabel de Sur a Norte por varias horas hasta la llegada de las autoridades municipales.
El técnico en hechos de tránsito informó que el responsable se trataba del conductor del camión de la ruta Renovación por haber intentado ganarle el paso a un carro en preferencia.
Los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños que fue evaluado por el asegurador como pérdida total para la camioneta np300, en tanto el daño del camión no rebasó los 5 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)